BLOG

ME HACEN UN LOGUITO

01
Feb / 2018

Frase perturbadora, que trae consigo gran carga de impotencia y que revela detalladamente una alta capacidad de comprensión. 

Es importante aclarar que a veces el mercado evidencia eso, UN LOGUITO, en una prenda, un local o simplemente un perfil de redes sociales. Lo que es más importante aún explicar, es que casi siempre (decimos casi porque desafortunadamente si se hacen loguitos y ya), estos vistosos “dibujitos” traen consigo un trabajo de arquitectura y ADN de marca que se ejecuta de manera magistral.

Al igual que en una construcción, una marca debe tener cimientos, bases que soporten la estructura. Diseñar un logotipo sin un proceso de ADN, es como empezar un edificio por las ventanas. Para seguir con las analogías casi siempre se habla con el/la enamorada/o a través del teléfono, luego se invita a salir, se hacen preguntas, se piensa en opciones del primer beso. Así tal cual, paso a paso, se construye una marca. Antes de saber como es, se crea un lenguaje, se responden preguntas, se indagan canales, se analizan percepciones, sensaciones, facetas de personalidad, segmentos, pero sobre todo… se responden ¿Por qués?... Luego de estas horas de enamoramiento, ya seguros de la pasión encontrada, ahora si dibujemos la historia en imagen.

Aviso parroquial: la creación gráfica de una marca es la consecuencia, no la esencia. Si en un desarrollo de marca te hicieron estas tres preguntas: target, objetivo y competencias, paso seguido te presentaron propuestas gráficas… y por arte de magia en tu próximo encuentro te entregaron un “manual de marca” lleno de formas que no entiendes… posiblemente te entregaron un loguito.

 

JOSE MARÍA BERNAL

CONTENTS LEADER

Articulos Recientes